null: nullpx
El Gallo Elizalde

‘El Gallo’ Elizalde, afectado por paisanos indocumentados por ‘la migra’

Francisco ‘El Gallo’ Elizalde reconoce que la situación migratoria de gran parte de su público es un factor determinante para ver mermada la asistencia a sus presentaciones
Publicado 2 Jul 2018 – 08:19 PM EDTActualizado 2 Jul 2018 – 08:19 PM EDT
Comparte

Los artistas del género regional mexicano ven afectadas sus presentaciones porque las personas no acuden a los bailes por temor a ser encapsulados en una redada migratoria, según declaraciones de Francisco 'El Gallo' Elizalde.

La comunidad grupera vive un momento de decaimiento al verse perjudicada ante el temor que viven los inmigrantes por ser deportados a su país, esto durante los bailes y tocadas en las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Esta situación a afectado la afluencia a los conciertos de exponentes como Calibre 50, Gerardo Ortiz y Francisco ‘El Gallo’ Elizalde.

A los paisanos les da miedo ir a los bailes, sí ha bajado mucho en cuestiones de trabajo en Estados Unidos, porque la gente que no tiene papeles tiene pendiente de que vaya a caer la migra, baja mucho el trabajo, pero aun así sigue, gracias a Dios. Lo más importante es estar vigente en este medio’ , comentó ‘El Gallo’ Elizalde al diario Basta.

El hermano del recordado  Valentín Elizalde confía en que esta situación pare y se cree una alianza que beneficie laboralmente a la comunidad latina: ‘ Ya tengo 17 años trabajando en esto, empecé con mi papá, quien fue uno de los primeros que grabó banda sinaloense con los más importantes como El Recodo, le aprendí mucho. En mis conciertos sigo recordando a la música de él y la de mi hermano. En los bailes me piden muchas de Valentín y es un placer interpretarlas’.

Comparte
RELACIONADOS:El Gallo Elizalde