Ex promotor comparte anécdotas inéditas de Juan Gabriel

Quien fungiera como amigo personal y agente de promoción de Juan Gabriel abrió su corazón para compartir momentos inolvidables al lado del divo

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
IMAGEN RELACIONADA: Juan Gabriel presentará su nuevo video a lado de…
IMAGEN RELACIONADA: Juan Gabriel presentará su nuevo video a lado de…

El promotor artístico de Juan Gabriel, el señor Francisco Cabral compartió anécdotas y recuerdos con ‘el divo de Juárez’ a más de dos años de su lamentable deceso.

PUBLICIDAD

Fue un genio, un hombre fuera de serie de esos que nacen cada 100 años’, dice quien tuvo una relación de amistad más que de trabajo con el oriundo de Michoacán.

Con tristeza y un dejo de melancolía, el empresario narró anécdotas de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juanga, a El Diario de Texas.

‘Fueron muchos años de convivir con él y desde que lo conocí hubo una conexión entre ambos que derivó en una bonita amistad’.

¡No todo es miel sobre hojuelas! Hijo de Juan Gabriel dice que el divo 'era bien malo'

El empresario recordó que se conocieron en 1983 luego de que la cantante ranchera Lucha Villa le sugirió contactarlo y le dio su número telefónico, ya que en ese entonces Juanga no era tan popular en el medio nacional, aunque ya contaba con varios éxitos musicales.‘ Recuerdo que hablé con él personalmente. Ahí quedamos en vernos en la ciudad de Guadalajara dos semanas después y fue cuando lo conocí y aceptó un contrato para presentarse en esta ciudad. Sin querer viajamos juntos y al día siguiente ya estaba almorzando en mi casa’, compartió.


Desde entonces se entabló una relación profesional y personal en Estados Unidos, comenzando su gira en Texas, Nuevo México y ArizonaPero fue hasta 2005 cuando por Francisco Cabral primera vez logró presentar a un artista latino en el MGM Hilton de Las Vegas, Nevada, con la asistencia de 9 000 personas.

Narró, además, que a Juan Gabriel no le gustaba subirse a los aviones por lo que cuando iban a ciudades un tanto cercanas, el divo prefería viajar en automóvil.

PUBLICIDAD

‘Yo manejaba y su asistente -Jesús Salas- iba en el asiento del pasajero. Juan siempre iba atrás escribiendo en su cuadernillo y ‘tarareando’ la melodía’, recordó remarcando el talento artístico de Juan Gabriel.

‘Como cantante, compositor, arreglista y productor dominaba el escenario. Juan Gabriel era diferente, uno no sabía qué iba a pasar en el escenario’, contó en referencia a las sorpresas que ocurrían en cada show.

Una de las cosas que el promotor más extraña del divo es cuando acudía a su casa a desayunar con su esposa

Le gustaba mucho el menudo y tenía una forma peculiar de pedir más, sonaba la cuchara en el plato, por lo que mi esposa le servía un doble o tercer plato, según su apetito’.

Quien conserva 24 canciones escritas a puño y letra por Juan Gabriel, narra un detalle interesante en las composiciones:

Observé que cuando escribía una canción para interpretarla con otro artista como Rocío Dúrcal a cada párrafo le ponía una ’A’ de Alberto o una ’R’ de Rocío’, además de conservar una dedicatoria especial que le escribió a su esposa:

‘Estas canciones dan testimonio de lo tanto que he amado. Me han querido, me han adorado, me han humillado, me han despreciado, pero estoy aquí todavía y allá en la mente de todos…Ahora todo es diferente y aunque pudieran olvidarme jamás lo harán porque soy inolvidable…’, escribió alguna vez Juan Gabriel.