PUBLICIDAD

¡Se cumplen 21 años de las muerte de Don Cruz Lizárraga!

Fuente: Bandamax

Temas Relacionados

Ciudad de México a 17 de junio del 2016.- Hoy que se cumplen 21 años de la muerte de Don Cruz Lizárraga y su familia, amigos y fans se reunieron en el monumento del músico para honrar el legado del fundador de Banda El Recodo.  

Encabezando la comitiva estuvieron su esposa Chuyita Lizárraga y sus hijos Germán y Joel Lizárraga, ya que en estos momentos los demás integrantes se encuentran en Nicaragua, lidereados por Poncho Lizárraga, en la que es su primera gira por Centroamérica.

“Don Cruz trabajó muchísimo, desde 1938 hasta 1995. Cuando Don Cruz ya estaba en su lecho de muerte, la banda ya andaba por primera vez en Europa, en Francia, ya no le tocó a Don Cruz, pero él dejó esa tarea en cada uno de sus integrantes y en todas las generaciones que han pasado, que la música de El Recodo se escuche en todos los rincones del mundo”, señaló en entrevista en Nicaragua Charly Pérez vocalista de la banda. 

“Giovanni y yo (los actuales vocalistas), no estábamos en 1995, pero sí hemos ido a muchos otros lugares, fuimos a Sudáfrica, a Bahamas, Guatemala, Madrid... siempre con esa bandera de Don Cruz, que la Banda El Recodo sonara en todos los rincones de la tierra. La tarea es grande, hemos pisado ya los cinco continentes, pero hay que seguir abriendo brecha para llegar a más lados”.

Cabe resaltar que dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Banda que realiza la Escuela de la Tambora Germán Lizárraga en Mazatlán, está la entrega y homenaje musical, además de que por la tarde, a partir de las 17:00, se realizará un concierto en su honor.

PUBLICIDAD

Y en facebook