PUBLICIDAD

Da inicio la semana donde rinden homenaje a Don Cruz Lizárraga

Fuente: Bandamax

Temas Relacionados

Noticias Banda Regional mexicano

Ciudad de México a 13 de junio del 2015.- Hoy inicia la Semana Cultural de la Banda, organizada por la Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga”, que se realiza año para celebrar a la música sinaloense, pero sobre todo elevar el nivel musical de sus expositores y estudiantes.

El evento se realiza a partir de hoy hasta el 13 y hasta el 17 de junio. Este es ya el sexto año en que la institución que dirige don Germán Lizárraga, realiza esta actividad, que coincide con el aniversario luctuso de su padre, don Cruz Lizárraga.

Serán cinco días dedicados a la música y el folclor sinaloense, a través de diferentes actividades como conferencias, cursos de actualización, talleres formativos, un concierto y dos homenajes, uno al fundador de la Banda El Recodo a 21 años de su partida terrenal; el otro a la trayectoria artística, que este año se otorga al cantante Chuy Lizárraga por sus más de 20 años de trayectoria musical. A él le precedieron López Alvarado, de la Banda La Costeña; el tercer año a Ezequiel Peña, arreglista de la Banda El Recodo; después al cantante Julio Preciado y el quinto homenajeado fue el cantante Pancho Barraza.

Cabe señalar que todas las actividades serán gratuitas, los cursos y conferencias, así como el concierto, y no solo están dirigidos a los alumnos de la Escuela de la Tambora Sinaloense, sino también para la comunidad en general, especialmente los músicos y técnicos de sonido interesados en actualizarse.

 

*Y

PUBLICIDAD

Y en facebook