PUBLICIDAD

Bécalos cumple 11 años de beneficiar a miles de jóvenes.

Fuente: Bandamax

Temas Relacionados

Noticias Banda Regional mexicano

Ciudad de México a 06 de junio de 2016.- La ceremonia por los 11 años de Bécalos se realizó en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas en la Ciudad de México y contó con la asistencia de más de 1,000 becarios de todo el país.

La celebración estuvo encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y de Fundación Televisa, por el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México y por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Se contó también con la presencia de personalidades de primer nivel de las instituciones participantes, así como invitados de honor como Olga Medrano, la primera mexicana que gana oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas y el Dr. Andrew Almazán Anaya, Director del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento.

Ambos jóvenes fueron elegidos, por su perseverancia y talento, como ejemplo para los estudiantes de Bécalos.

En el 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los seis bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieron una alianza para apoyar la educación en México.

A la fecha, suman 29 instituciones financieras, que forman parte del total de 277 instituciones privadas, públicas, educativas y sociales que conforman Bécalos, y con los cuales se han otorgado 247,681 becas a jóvenes y a maestros. Se han otorgado becas de ciclo completo a 123,187 jóvenes de todos los Estados de la República Mexicana.

En el marco de Bécalos, cada año, más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en nuestro país.

La suma de esfuerzos y resultados obtenidos le ha valido a Bécalos ser reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina.

*G

PUBLICIDAD

Y en facebook